La gallega Gradiant se convierte en proveedor de Samsung

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Kim Hong-Ji | Reuters

Incorporará tecnología para la firma digital en sus próximos modelos Galaxy

12 ene 2018 . Actualizado a las 21:12 h.

El gigante surcoreano Samsung ha firmado un acuerdo con la gallega Gradiant para incorporar a la nueva generación de smartphones Galaxy la tecnología Gradiant Signer, que permite acceder y firmar de forma segura cualquier documento en cualquier lugar, y que ha sido especialmente diseñada para el Galaxy Note. Incorpora tres capas de seguridad complementarias: por un lado, el reconocimiento biométrico físico del usuario (iris o huella dactilar) y la firma electrónica, ambos proporcionados por Samsung Pass; y por otro, el reconocimiento biométrico de firma manuscrita, facilitado por la tecnología DSV de Gradiant.

Del acuerdo de colaboración, anunciado en el marco de la feria CES que se celebra en Las Vegas, no se conoce la cuantía, por cuestiones de confidencialidad, pero sí que la empresa gallega mantiene la propiedad del programa. 

En el mismo evento (en el que la presencia de empresas españolas no ha llegado a media docena), Gradiant también ha presentado las soluciones biométricas más recientes para procesos de onboarding digital y KYC, así como para los servicios de acceso seguro en aplicaciones móviles.

Gradiant es uno de los tres mayores centros tecnológicos de España. Con 110 especialistas en su sede de Vigo, trabaja para 163 empresas en 24 países y factura 5 millones de euros. La entrada a un mercado enorme como el que ofrece Samsung (con unas ventas anuales por encima de los 90 millones de móviles) supone un paso de gigante en la estrategia del grupo. Recientemente ha firmado otro acuerdo de colaboración con la también multinacional Telefónica para el desarrollo en Galicia de un servicio de ciberseguridad pionero en España.