Larsa es la marca que más compran los gallegos, según la consultora Kantar Worldpanel

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Pradero

Central Lechera Asturiana, también de Capsa, es cuarta en el ránking nacional

14 mar 2019 . Actualizado a las 12:22 h.

Larsa es la primera marca en la cesta de la compra de los gallegos. Así lo revela el estudio Brand Footprint 2018, publicado ayer por Kantar Worldpanel. Le siguen El Pozo, Campofrío y Gallo.

De acuerdo con el ránking que elabora cada año la consultora, Coca-Cola sigue liderando la lista de enseñas más deseadas por los consumidores españoles. En Galicia, sin embargo, es quinta. A continuación se sitúan, como en la cesta de los gallegos, El Pozo y Campofrío. El siguiente escalón lo ocupa Central Lechera Asturiana, perteneciente al mismo grupo lácteo que Larsa: Capsa Food, que refuerza así su liderazgo en el mercado lácteo español.

Entre las conclusiones del estudio destaca que España es uno de los países en el que las marcas locales tienen un mayor peso en las decisiones de compra de los consumidores. Entre las 50 más adquiridas, 27 son españolas, frente a las 26 que había en la clasificación del año anterior. Además, las marcas nacionales han crecido un 3,5 % en valor de compra, frente a la caída del 4,3 % que experimentó el total de las enseñas internacionales. «Estamos ante un mercado muy dinámico, en el que las marcas españolas han conseguido un crecimiento muy destacado», subrayó ayer Jorge Folch, responsable para el sur de Europa de Kantar Worldpanel.

Tres nuevos sellos se han incorporado por primera vez a este listado de los 50 favoritos del consumidor. Se trata de Florette; Calvo, en el 48; y Roler, en el 49.

Pescanova, por su parte, se ha convertido en la quinta marca de gran consumo con más penetración en los hogares españoles, según una lista que evalúa el porcentaje de hogares que compran los productos de la compañía en un año. De acuerdo con esta clasificación, la compañía de Redondela está presente en el 64 % de las casas del país. El informe señala, además, el esfuerzo de la empresa en materia de innovación de productos. En el ránking general, la pesquera gallega es la novena más deseada.