
Tras la salida del directivo, la cablera vasca aseguró que la persona que se haga cargo de la presidencia no tendrá funciones ejecutivas
03 oct 2019 . Actualizado a las 18:09 h.Alberto García Erauzkin dejará su cargo como presidente de Euskaltel. Según la versión oficial que trasladó ayer la operadora de telecomunicaciones vasca en un comunicado a la CNMV, la decisión de García de no continuar se debe a «razones personales». Aunque muchos apuntan a que detrás de esta salida se encuentran las fuertes discrepancias que García Eurazkin tiene con los responsables del fondo Zegona y del actual director ejecutivo, José Miguel García. El fondo británico se convirtió en el primer accionista de la empresa, desbancando así a Kutxabank, el pasado mes de abril.
Tras la salida de Eurazkin, Euskaltel señaló que la persona que se haga cargo de la presidencia no tendrá funciones ejecutivas. García Erauzkin llegó a Euskaltel hace 29 años como director financiero y desde el 2011 era presidente de la compañía.