Amancio Ortega se hace con la sede de McKinsey en Londres

S. C.

ECONOMÍA

La operación tendrá un coste de unos 700 millones de euros

03 dic 2019 . Actualizado a las 00:22 h.

El brexit no ha conseguido aplacar el apetito inversor de Amancio Ortega en suelo británico. El empresario sigue empeñado en engrosar su patrimonio inmobiliario por todo el mundo. Y la última joya en entrar en la amplia cartera del fundador de Inditex está situada en pleno corazón de Londres.

A través de su brazo inversor Pontegadea, Ortega ultima la compra de The Post Building, un edificio situado en la capital británica que, actualmente, alberga la sede de la consultora McKinsey. Según adelantó Expansión, la operación -por la que pagará 600 millones de libras (unos 700 millones de euros)- se cerrará en los próximos días. El precio supone un nuevo hito. Porque hasta ahora, la mayor inversión del magnate en territorio británico ascendía a 680 millones, cantidad que desembolsó por el edificio Adelphi, sede de gigantes como Spotify, The Economist o Condé Nast.

El nuevo inmueble adquirido por Pontegadea destaca no solo por su ubicación, sino también por sus dimensiones. En sus 30.000 metros cuadrados, tienen ubicadas sus oficinas la consultora McKinsey -que ocupa la mitad del edificio- y otros negocios como la aseguradora Rothesay Life. Ambos inquilinos cuentan con contratos de alquiler a largo plazo.

Otra compra en noviembre

La compra de The Post Building se conoce solo un mes después de que Ortega protagonizara otra importante operación. En aquella ocasión al al otro lado del Atlántico. El gallego se convertía a principios de noviembre en casero de Facebook, tras hacerse con dos edificios de oficinas ubicados en Seattle por 375 millones. La de Mark Zuckerberg no es la única tecnológica que se ha convertido en inquilina del fundador de Inditex. Y es que unos meses antes de cerrar la operación de Facebook, Pontegadea también apostaba por el suelo americano para una de sus grandes operaciones. En marzo se hacía con la sede de Amazon en Seattle, un inmueble de principios del siglo XX conocido como Troy Blocks por el que desembolsaron 656 millones.

Ortega cerró el 2018 con una cartera inmobiliaria valorada en 9.767 millones, un 11,5 % más que en el 2017.