
Los trabajadores no estarán en las pistas de repostaje, pero sí en las tiendas y cajas de cobro
13 mar 2020 . Actualizado a las 19:46 h.Para evitar la propagación del coronavirus, la petrolera Repsol ha decidido que los trabajadores de sus estaciones de servicio se turnen para irse a casa y que atiendan únicamente las tiendas y las cajas para pagar, no los surtidores de combustible. Así que serán los clientes los que tengan que repostar. Las gasolineras serán de autoservicio, pero habrá personal, como ya ocurre por las noches, precisaron desde el grupo.
Así lo ha anunciado la empresa. Explicó que ha decidido modificar el protocolo de atención en sus negocios para evitar riesgos de contagios, tanto entre los clientes como entre los trabajadores y proveedores. "A partir de ahora y progresivamente, las estaciones de servicio de la compañía pasarán a modo autoservicio. En el caso de los productos de tienda, Repsol garantiza su suministro a través de la ventanilla" de las gasolineras.
La compañía recuerda que se pueden utilizar todos los medios de pago, entre los que se encuentra la aplicación Waylet.
"La recomendación de las autoridades sanitarias es que todos los ciudadanos intenten permanecer en sus casas, pero para los casos necesarios, Repsol garantiza el suministro de carburantes para los desplazamientos indispensables".