Las restricciones se endurecen: ni salir acompañado, ni pasear por la playa
ECONOMÍA
El servicio de peluquería será únicamente a domicilio y se permitirá la apertura de las clínicas veterinarias
18 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Ni paseos por la playa, ni reuniones con los vecinos. El Gobierno dio ayer un paso más en las medidas de restricción de movimientos que recoge el real decreto del estado de alarma aprobado este fin de semana. El presidente anunció una ampliación de este documento, y lo hizo con el objetivo de poner coto a algunas de las prácticas que se han producido en las zonas costeras del país y para dar respuesta a las lagunas que había dejado tras de sí el anterior texto.
Tal y como explicó Sánchez, la circulación de personas estará limitada no solo en las vías de uso público, sino también en otros espacios como las playas. Y hay más. Porque el decreto de este martes precisa que en aquellos casos en los que se pueda salir de casa por causas justificadas -comprar alimentos, medicinas o pasear al perro- habrá que hacerlo «de manera individual». Solo cuando haya que asistir a personas con dificultades, a mayores o a niños se podrá transitar por la calle en compañía.
Peluquerías, a domicilio
El decreto también recoge una de las demandas del colectivo de peluqueros y plasma las condiciones en las que estos podrán trabajar. Sánchez anunció que el servicio de peluquería será únicamente a domicilio para garantizar así la atención y la higiene de las personas más vulnerables.
La única modificación hecha ayer que supone una ampliación de movimiento afectará a los veterinarios, que podrán abrir durante el estado de alarma.
El presidente del Gobierno tendrá que dar cuenta de todas estas decisiones en el Congreso de los Diputados. Lo hará hoy, a partir de las nueve de la mañana, ante un hemiciclo prácticamente vacío. Solo se espera que poco más de una veintena de escaños estén ocupados, puesto que la Cámara, que ya suma una decena de infectados entre los diputados, ha tomado medidas para evitar nuevos contagios.