La maquinaria de Hacienda no para: los impuestos hay que pagarlos, y en plazo

M. M. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La Administración facilitará que se cumpla con el fisco a través de soportes telemáticos

30 mar 2020 . Actualizado a las 07:56 h.

Para Hacienda no hay hibernación que valga. Los impuestos hay que pagarlos. Y hay que hacerlo en los plazos fijados. Me nudo es el fisco. Inmisericorde. Hasta en plena pandemia. Eran muchas las voces que en los últimos días pedían clemencia. Clamando por un aplazamiento. Y el fisco, que nones. Puede que alguno todavía albergara esperanzas. Pero ayer Montero, la ministra del ramo, se las hizo trizas. Ni una concesión más que las ya hechas. A lo más que llegó Montero fue a garantizar que facilitarán «de todas las formas posibles el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales a través de soportes telemáticos para evitar que haya desplazamientos». Y eso, después de recordarles a los contribuyentes que el Gobierno ya aprobó el aplazamiento de las deudas tributarias para pymes y autónomos, con un máximo de 30.000 euros y por un período de seis meses, los tres primeros sin intereses, así como el primer tramo de avales por importe de 20.000 millones de euros para garantizar la liquidez de las empresas, que también ayudará a que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Solo eso. Y para que no haya excusas, el nuevo decreto recoge que van a poder seguir trabajando quienes «prestan servicios en despachos y asesorías legales, gestorías administrativas y de graduados sociales, y servicios ajenos y propios de prevención de riesgos laborales, en cuestiones urgentes». Y cumplir con el fisco lo es.

Se acumula el trabajo

Por si no tuvieran ya bastante con la tramitación de la avalancha de ERTE que tienen sobre la mesa.

A los contribuyentes, Montero les recordó que en la web de la Agencia Tributaria están los plazos y las obligaciones respecto al pago de impuestos. Que nadie se despiste.