PSA creará más de 700 empleos con la puesta en marcha de dos nuevos equipos en su planta de Vigo

Jorge Lamas Dono
j. lamas VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

El director de la planta viguesa asegura que el volumen de producción de la fábrica será superior al del año pasado

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

PSA implementará un cuarto equipo en el taller que surte de baterías a las fábricas españolas del grupo. Según explicó el director de la factoría viguesa, esta instalación dará trabajo a un total de 160 personas. Los modelos eléctricos a los que van dirigidas estas piezas son el 2008, que se fabrica en Vigo; el Corsa de Zaragoza y el C-4 de Madrid.

El nuevo taller tiene una capacidad de producción de hasta 80.000 unidades al año, y ensambla las baterías de todos los vehículos eléctricos producidos por PSA en España. Actualmente, se está preparando para abastecer las futuras versiones eléctricas de los nuevos utilitarios ligeros de la multinacional.

Además, a partir del 10 de octubre, PSA pondrá en marcha un cuarto equipo en el sistema uno de montaje, que es el que fabrica el vehículo eléctrico 2008. «Este incremento supondrá la creación de cerca de 600 contrataciones», apuntó Ignacio Bueno.

«Las declaraciones del señor Tavares no son algo específico sobre PSA ni de algo que vaya a pasar a corto plazo», señaló Ignacio Bueno para referirse a la previsión de despidos en el sector de la automoción realizada por Carlos Tavares, presidente del grupo PSA. «Hace un análisis del mercado basado en que la UE está presionando para aumentar el número de coches eléctricos de aquí al 2030, pero la transacción económica del coche eléctrico es más cara para los ciudadanos si no tiene una ayuda estatal. Así, se prevé, a nivel general, una bajada en el volumen de ventas hasta el 2030, y si se fabrica menos habrá menor empleo, a no ser que se revierta esta situación», dijo. Ignacio Bueno también habló de las previsiones de productividad de la planta viguesa para este año, afirmando que «el volumen de producción será superior al del año pasado».

Las declaraciones del director de PSA Vigo se produjeron en el marco de la visita realizada ayer a la planta viguesa por los conselleiros de Economía, Francisco Conde, y de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.