Amazon presiona a los grandes súper con su nuevo servicio de envío de alimentos
ECONOMÍA

Los pedidos se recibirán en el mismo día, los siete días de la semana y sin costes de envío para los pedidos superiores a 50 euros
19 nov 2022 . Actualizado a las 20:16 h.A las grandes cadenas de supermercados como Carrefour, Lidl o Mercadona les ha surgido un gran competidor: Amazon Fresh. La multinacional lanzó ayer este servicio en España, a través del que sus clientes podrán comprar todo tipo de productos -desde huevos, leche, carne, cereales o fruta, hasta cosméticos o artículos de limpieza- por Internet y recibirlos en su domicilio en el mismo día. Por ahora solo está disponible para los clientes de Amazon Prime en Madrid, pero el objetivo es que la plataforma pueda servir a «millones de clientes» de toda España a lo largo de este año.
Este servicio se suma a la estrategia de venta de productos frescos lanzada junto con la cadena de supermercados DIA a principios de año.
La baza con la que cuenta la plataforma es que se recibirán en el mismo día, los siete días de la semana, en franjas de dos horas, y sin coste de envío para los pedidos superiores a 50 euros. Si es inferior, habrá que pagar 3,90 euros, y solo se aceptarán compras a partir de 15 euros.