Porsche vendió de enero a marzo un 18 % más de coches de lujo en Europa

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

DIEGO AZUBEL | EFE

Las operaciones bajaron en China y Estados Unidos entre un 20 y un 25 %

14 abr 2022 . Actualizado a las 16:21 h.

El fabricante alemán de coches deportivos de lujo Porsche redujo las ventas entre enero y marzo un 5 %, hasta las 68.426 unidades, tras la caída de la demanda en China y EE. UU. y los problemas de suministro de componentes, aunque las aumentó un 18 % en Europa.

El director de Ventas y Mercadotecnia, Detlev von Platen, se mostró satisfecho con estas cifras dadas las «especiales circunstancias para toda la industria automovilística».

En China, el mayor mercado único para Porsche, las transacciones bajaron un 20 %, hasta las 17.685 unidades; en Estados Unidos, un 25 %, hasta 13.042; mientras que en Europa aumentaron un 18 % hasta las 22.791; de ellas 6.925 unidades fueron vendidas en Alemania (+16 %).

El Cayenne fue el modelo más vendido hasta marzo con 19.029 entregas.

Platen se mostró cauteloso respecto al segundo trimestre debido a la guerra en Ucrania, cuyos efectos analiza el fabricante.