Red Eléctrica: «Ni siquiera una supuesta escasez de gas afectaría al suministro»

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

REDEIA | EUROPAPRESS

El grupo presidido por Beatriz Corredor cambia de nombre para denominarse Redeia

07 jun 2022 . Actualizado a las 18:47 h.

La presidenta de Redeia, la nueva marca del grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, afirmó que «ni siquiera una supuesta escasez de gas afectaría al suministro» de electricidad en España, que no corre ningún riesgo y está garantizado, incidió. Así, explicó que el país tiene una «enorme capacidad de generación» compuesta por 14 tecnologías diferentes. «No dependemos de ninguna en concreto», afirmó. «Entiendo la angustia [ante la posibilidad de un posible gran apagón], pero no merece la pena que se preocupen por eso», invitó.

En España hay 114.500 megavatios instalados y la potencia máxima utilizada hasta el momento, en el 2007, fue de 45.000. Aunque el 57 % de esa capacidad es renovable y, por lo tanto, intermitente. Para respaldarla y dar estabilidad al suministro (mientras no se desarrollen sistemas de almacenamiento a gran escala) están las centrales nucleares y de gas, principalmente. Pero las primeras cerrarán de forma paulatina entre el 2027 y el 2035, un calendario pactado entre el Gobierno y las eléctricas sobre el que no quiso pronunciarse Corredor. «No tenemos opinión sobre el mix [la mezcla de tecnologías de generación], más allá de integrar» toda la producción para garantizar el suministro de electricidad, zanjó.

La presidenta del transportista único y gestor técnico del sistema eléctrico presentó la nueva marca, Redeia, bajo la que operará el grupo, con la que renueva su imagen. El cambio de denominación y toda la estrategia comercial que conllevará costará 213.000 euros, informó Corredor durante un encuentro informativo tras la junta general de accionistas.