Rueda destaca la vocación de permanencia de Inditex en Galicia en su primera visita como presidente a la sede de la multinacional

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

De izquierda a derecha. El consejero delegado de Inditex Óscar García Maceiras, junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el vicepresidente económico, Francisco Conde.
De izquierda a derecha. El consejero delegado de Inditex Óscar García Maceiras, junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el vicepresidente económico, Francisco Conde. David Cabezón

Resaltó el «orgullo» que significa disponer de una compañía como la textil en la comunidad

06 jul 2022 . Actualizado a las 23:18 h.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que es «un orgullo e, incluso, una suerte» que la empresa textil Inditex sea gallega y «tenga vocación de permanencia en Galicia».

Así lo ha manifestado ante los medios en un acto en Santiago, antes de acudir este mismo miércoles a las instalaciones de Inditex en Arteixo (A Coruña) en compañía de su vicepresidente económico, Francisco Conde, en la que será su primera visita como nuevo titular del Gobierno gallego.

«Es una visita que, personalmente además, me apetece mucho», ha reconocido Rueda, porque la compañía fundada por Amancio Ortega es «un referente mundial». «Es un orgullo de que sea una empresa gallega, con su sede social e instancias principales en Galicia. Merecen este reconocimiento y el apoyo que le podamos dar desde el Gobierno de Galicia», ha añadido.

Además, el presidente de la Xunta ha asegurado que Inditex «hace marca Galicia en muchísimos lugares» y tiene «vocación de permanencia» en la comunidad. «Y a partir de ahí, hacia el mundo y hacia unos límites que ahora mismo no se conocen», ha agregado. Por todo ello, Rueda ha apelado a «no olvidar nunca» que los orígenes y las raíces de la compañía son gallegos.

El presidente del ejecutivo gallego no solo puso en valor la fuerza de Inditex sino todo el potencial de la industria textil en Galicia y reafirmó la apuesta del Gobierno gallego por el sector ante los desafíos futuros 

Alfonso Rueda fue recibido por CEO de la compañía, Óscar García Maceiras, acompañado del vicepresidente, José Arnau Sierra. El titular del Gobierno gallego recordó que Inditex es la primera exportadora textil a nivel nacional, con un nivel de exportaciones que superan en el primer cuatrimestre de este año los 2.000 millones de euros, un 72 % más que en el mismo período del 2021.