Tesla baja precios en España: un 15 % el Model 3 y casi un 10 % el Model Y

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

STEPHANIE LECOCQ | EFE

La empresa argumenta que estas rebajas se producen en un contexto en el que su producción de vehículos sigue aumentando, lo que le permite obtener «más economías de escala»

14 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tesla ha bajado el precio en España del Model 3 hasta los 44.990 euros, un 15 % menos en comparación con los 52.970 que costaba antes, y también ha rebajado casi un 10 % el Model Y, que ahora parte de los 46.990 euros (antes 52.180 euros), según informó ayer la compañía en un comunicado.

La empresa de Elon Musk argumenta que estas rebajas se producen en un contexto en el que su producción de vehículos «continúa aumentando», lo que le permite obtener «más economías de escala» y hacer «más accesibles» sus coches, que se pueden acoger también al plan de incentivos para la compra de vehículos eléctricos, el Moves, de hasta 7.000 euros.

La empresa estadounidense señala que, superado un «año turbulento» marcado por las interrupciones en la cadena de suministro, han comenzado «la transición hacia una estrategia de distribución más uniforme para disminuir los picos logísticos y de entrega». Además, dicen observar una normalización en la inflación de algunos costes, lo que les «da la confianza para poder trasladarla» a sus clientes.