El Black Friday disparó las ventas en línea en España en un 130 %

La Voz OURENSE

ECONOMÍA

ANGEL MANSO

Fue el país que registró un mayor crecimiento, según datos de Redegal

03 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de descuentos del Black Friday ha marcado este año un hito en el mundo del comercio electrónico, con España como el país con mayor crecimiento en las ventas. Según los datos internos de la compañía gallega Redegal, obtenidos con su herramienta Binnacle Data, durante esa semana de ofertas se incrementó en un 60 % de media el tráfico con respecto a semanas anteriores. Esto, según destaca la compañía digital, se ha traducido en un incremento medio del 130 % de pedidos y un 170 % en facturación.

Por sectores, en el de la alimentación Redegal cifra el incremento de ventas y facturación en un 50 % con motivo del Black Friday. Esa cifra se dispara en el caso de la moda y los complementos, con subidas de un 200 % en pedidos y de un 300 % en facturación. De acuerdo con este informe, el viernes sigue siendo el día preferido por los usuarios para realizar sus pedidos en línea. Así, el sector de la cosmética y la perfumería experimentó ese mismo día un crecimiento del 25 % en pedidos y de ingresos en ventas en comparación con la misma fecha del año anterior.

Desde Redegal destacan que estos datos demuestran que el Black Friday no solo sirve para aumentar las ventas, sino para subir el tique medio. «A través de una estrategia digital efectiva, acompañamos a nuestros clientes a un crecimiento de doble dígito en este Black Friday, reafirmando nuestro compromiso con su éxito. El enfoque multicanal ha sido clave para impulsar el tráfico hacia los distintos comercios electrónicos», indicó Jorge Vázquez, consejero delegado de Redegal.