La familia de Berlusconi pone en venta su mansión de lujo, Villa Certosa, por 500 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

En el complejo se celebraron las polémicas fiestas «bunga bunga» del exprimer ministro italiano

05 feb 2024 . Actualizado a las 17:18 h.

Los herederos de Silvio Berlusconi buscan comprador para el lujoso complejo de Villa Certosa en Cerdeña. La célebre mansión donde el exprimer ministro italiano celebraba las polémicas fiestas «bunga bunga» con mujeres cuelga el cartel de «de vende» y, por nada menos que 500 millones de euros, a pesar de que la villa fue tasada en 260 millones de euros en el 2021. La operación corre a cargo de la agencia milanesa Dils, según ha revelado el Financial Times. 

La finca del difunto Il Cavaliere (falleció en junio del 2023 a la edad de 86 años) fue lugar de visita obligada para muchos líderes políticos internacionales, como el presidente ruso Vladimir Putin, el exprimer ministro británico, Tony Blair, el expresidente estadounidense George W. Bush o el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.  

La propiedad, ubicada en el noreste de Cerdeña, dispone de 4.500 metros cuadrados, 126 habitaciones y baños, piscinas, canchas de tenis, jardines, huerto, invernadero, bungalows, acceso al mar Mediterráneo y hasta un anfiteatro. 

El diario británico señala como posibles compradores a grupos de hostelería internacionales y multimillonarios emiratíes, saudíes, indios o estadounidenses. 

Berlusconi ya había rechazado una oferta de 500 millones de euros en el año 2015. El comprador interesado, según medios italianos, era la familia real saudí.