Mercadona destina 150 millones a bajar los precios de sus productos

Carmen A. Sueiro REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MERCADONA | EUROPAPRESS

Entre los productos rebajados destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva.

15 jul 2024 . Actualizado a las 13:50 h.

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha realizado una nueva bajada de precios de su muestrario, con la que ya acumula un total de 1.000 productos rebajados en lo que va del 2024. 

En este contexto, de acuerdo con el compromiso de bajar el precio de venta al público y reforzar sus estrategias de venta, la firma ha destinado 150 millones de euros a optimizaciones que, sin tocar la calidad, permitirán a los clientes seguir beneficiándose de este cambio y percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra.

Entre los productos rebajados destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En el caso de este último producto, Mercadona ha realizado una nueva bajada de sus variedades virgen y virgen extra que, sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades suave/intenso, virgen y virgen extra hacen que la compañía haya bajado de media un 14 % el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

El director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de Mercadona, José Manuel Burguera, destaca el trabajo que realizan los departamento de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas «en trasladar las bajadas de los precios de coste a los precios de venta al público para que el cliente se beneficie lo antes posible». 

Asimismo, añade que estas bajadas tampoco se podrían llevar a cabo  «sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión que están realizando los más de 100.000 trabajadores y los 3.000 proveedores, porque solo de esta forma se hace sostenible para toda la cadena el poder bajar los precios sin tocar la calidad».