Mango se encamina a otro año récord tras ingresar 1.543 millones hasta junio

clara alba MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

Europa Press | EUROPAPRESS

La firma supera el impacto de la inflación y el cambio climático en sus ventas, que suben un 6,3 % respecto al año anterior

15 jul 2024 . Actualizado a las 18:34 h.

Mango cierra el primer semestre del año como despidió el 2023, con cifras récord que le han permitido alcanzar la mayor facturación de su historia con un volumen de negocio de 1.543 millones de euros, un 6,3 % más que hace un año.

La compañía se sobrepone al impacto de la inflación sobre el consumo y a los efectos de la crisis del Mar Rojo sobre la cadena de suministro, en un período en el que ha apostado por propuestas de valor: el lanzamiento de nuevas colecciones cápsula como la colaboración con Victoria Beckahm para su línea Woman, una nueva colaboración con la sastrería italiana Boglioli para Mango Man, y nuevas ediciones de sus colecciones Capsule y Selection. Destacan el crecimiento de Mango Man (21 %) y Mango Kids y Teen (del 11 % en el período). Woman se mantiene como el motor del grupo, con un ligero crecimiento del 4 %, que ya representa el 79 % del total de facturación.

«En un entorno muy competitivo, la compañía ha firmado el mejor semestre de su historia, creciendo por encima del mercado. La buena evolución en la facturación afianza nuestra apuesta por la propuesta de valor, nuestro modelo de negocio y plan de expansión internacional con el que queremos seguir inspirando al mundo con nuestra pasión por la moda», indicó el consejero delegado, Toni Ruiz, a través de un comunicado.

El 78 % del negocio es internacional

Con presencia en más de 115 países, el negocio internacional también crece a buen ritmo y ya supone más del 78 % de las ventas totales del grupo. Por geografías, España, Francia, Turquía, Alemania y EE UU son los mercados que han registrado mayor cifra de negocio durante el periodo. Durante el semestre, la compañía ha continuado su expansión del canal físico, con 57 aperturas netas, para alcanzar a cierre de junio un parque de tiendas de 2.743 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales 1.725 son tiendas propias y franquiciadas y 1.018 son corners. El objetivo de la cadena para la segunda mitad del año es superar los 2.800 puntos de venta a cierre de 2024.

En España, Mango prevé abrir durante este 2024 cerca de una veintena de nuevos puntos de venta, especialmente de su línea Mango Teen. En Reino Unido, prevé la inauguración de más de veinte nuevos puntos de venta este ejercicio, con nuevas tiendas en Londres y Escocia y su llegada por primera vez a ciudades de Irlanda del Norte y en el centro y sur de Inglaterra. Asimismo, la compañía ha abierto recientemente en Londres su primera tienda internacional de Mango Teen.

En Italia, Mango prevé para este ejercicio más de una quincena de nuevos puntos de venta, con los que prevé superar el centenar en el país. La expansión se centra especialmente en el centro y el sur de Italia, con foco en la capital, así como en grandes ciudades del norte como Bolonia, Génova y Verona. Recientemente la compañía ha inaugurado una nueva flagship de más de 1.300 metros cuadrados en la galería comercial Alberto Sordi en Via del Corso, la principal calle comercial de Roma; y ha reabierto una sus tiendas más emblemáticas en el mundo, situada en la Galleria del Corso (Milán), tras un proceso de reforma para adaptarla a su nuevo concepto New Med. Fuera de Europa, Mango ha proseguido su plan de expansión en EE.UU. con su llegada por primera vez a los estados de Pensilvania, Massachussets y Virginia. Además, ha aumentado su presencia en California, con su primera tienda en San Diego, y en Nueva York, con un punto de venta en Hudson Yards.

En paralelo a la expansión física, el canal online representa el 33 % del total de la facturación de Mango, que el pasado marzo presentó su nuevo Plan Estratégico, denominado 4E, con el objetivo de superar los 4.000 millones de euros en facturación en 2026 y la apertura de 500 tiendas en los próximos tres años.