La rumana Digi compra la filial portuguesa de MásMóvil por 150 millones de euros

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ECONOMÍA

MONICA IRAGO

La noticia surge tras la negativa de las autoridades a venderla a Vodafone

02 ago 2024 . Actualizado a las 17:44 h.

El operador rumano de telecomunicaciones Digi ha adquirido por 150 millones de euros la filial portuguesa de MásMóvil, Nowo, cuarto mayor operador de telecomunicaciones móviles y fijas en el país. «Nowo cuenta con unos 270.000 clientes de telefonía móvil y unos 130.000 de telecomunicaciones fijas. También posee licencias de espectro en las bandas de frecuencia de 1.800 Mhz, 2.600 MHz y 3.600 MHz. La conclusión de la transacción está sujeta a la autorización de la competencia», ha aclarado Digi en un comunicado. Cabe recordar, además, que el operador rumano planea comenzar a operar en Portugal este mismo año, al igual que en Bélgica, donde se prevé que lo hará a través de una alianza empresarial con Citymesh.

Nowo está dirigida en la actualidad por Arturo Dopico, exconsejero delegado de R.

Veto a Vodafone

Esta noticia surge pocas semanas después de que la Autoridad de Competencia lusa prohibiera la adquisición de Nowo por parte de Vodafone, al considerar que podía crear «obstáculos importantes a la competencia efectiva en los diversos mercados de telecomunicaciones», dado el gran peso que concentra en el país.

Por su parte, MásMóvil y Orange se comprometieron en España a ceder terreno a la competencia para conseguir el aval de las autoridades a su fusión.