CSIF presentará una denuncia por los retrasos y anulaciones de citas médicas en Muface
ECONOMÍA
El sindicato de funcionarios hará su entrega al Defensor del Pueblo el próximo lunes 9 de diciembre
06 dic 2024 . Actualizado a las 09:00 h.El sindicato mayoritario de empleados públicos, CSIF, ha anunciado que presentará una denuncia ante el Defensor del Pueblo el próximo lunes 9 de diciembre para dar cuenta de los centenares de quejas de mutualistas de Muface que en las últimas semanas han visto cómo las clínicas les anulaban, retrasaban o suspendían citas médicas e intervenciones quirúrgicas previstas ante la incertidumbre que se cierne sobre el futuro del concierto sanitario. Las aseguradoras Adeslas, Asisa y DKV no se presentaron a la licitación del Gobierno para renovar el servicio, quedando desierta y a la espera de una contraoferta.
«CSIF ha constatado además que estas mismas clínicas están pidiendo a los funcionarios que se sufraguen ellos mismos los tratamientos si quieren ser atendidos», explica el sindicato, desde donde han lamentado que se esté conculcando el derecho a la protección de la salud y la asistencia médica de estos trabajadores. Por esa razón, deslizan, «trasladaremos al defensor del Pueblo nuestra preocupación por la situación de inseguridad y alarma en la que se encuentran los mutualistas y beneficiarios».
La situación, tal y como subrayan, es «especialmente preocupante» en lo que respecta a personas que padecen algún tipo de enfermedad crónica o dolencias que revisten cierta gravedad.
La maniobra se produce a escasos días de la manifestación que han convocado los funcionarios para el próximo sábado 14 de diciembre en Madrid, para reclamar su derecho a ser atendidos a través de Muface. Además, desde CSIF no descartan nuevas movilizaciones, paros parciales o incluso un paro total de la Función Pública.