Greenpeace instala una chimenea en la Xunta y presenta 550.000 firmas contra el proyecto de Altri
ECONOMÍA
El Gobierno gallego advierte de que serán los técnicos lo que evalúen el proyecto y no los activistas que montaron un «show»
12 dic 2024 . Actualizado a las 20:27 h.Un grupo de activistas de Greenpeace protestaron este jueves ante una de las entradas del complejo administrativo de la Xunta, en el barrio compostelano de San Caetano, con pancartas de «Altri non» y una chimenea humeante de cinco metros de altura. Además, registraron 550.000 firmas para exigir al Gobierno autónomo la retirada del proyecto industrial que la multinacional portuguesa planea para Palas de Rei (Lugo).
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, calificó de «absolutamente vergonzosa» y de «teatrillo» la protesta. Y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insistió en que son los técnicos los que evaluarán el proyecto de Altri y no «los que montaron» un «show» este jueves en San Caetano, en referencia a la protesta de Greenpeace.
Vázquez rechazó los «intentos de condicionar a los funcionarios públicos por parte del nacionalismo gallego» que, según dijo, «insiste en acusar a la Xunta de posicionarlos para orientar los informes de los que dependen los proyectos, como es el caso de Altri».