Defensa contrata a Urovesa el mantenimiento de camiones del Ejército de Tierra por 7,4 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Martina Miser

La compañía gallega también se encarga de la puesta a punto de los vehículos de alta movilidad táctica, que también han sido fabricados para Ucrania

20 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa gallega Urovesa, con sede en Santiago de Compostela y fábrica en Valga, además de proveedor habitual del Ministerio de Defensa, no solo suministra unidades y vehículos dentro de la industria militar, sino que también se encarga de su mantenimiento. En este caso, de los camiones.

En una de las últimas contrataciones del Estado, y dentro de un acuerdo marco, la compañía acaba de adjudicarse un contrato para el servicio de mantenimiento de camiones del Ejército de Tierra por un importe de 7,4 millones de euros, si bien el valor estimado asciende a casi 10 millones, una vez contabilizados los impuestos, tal y como consta en la hoja de adjudicación firmada el pasado día 16 de diciembre. Solo unos días antes, la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada daba curso a una ampliación del techo de gasto, por valor de 1,2 millones de euros, a un contrato para el sostenimiento integral de vehículos de alta movilidad táctica (más conocidos como Vamtac) que elevaba el importe total del acuerdo a 4,2 millones de euros, según consta en la plataforma de contratación del sector público.

En este caso, se trata de unos vehículos de los que Urovesa tiene la condición de proveedor del Ejército, no solo español, sino ucraniano, pues entre la ayuda facilitada por España figura el Vehículo de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) que fabrica la compañía gallega.