La exclusividad de Sargadelos impulsa su expansión en Arabia Saudí, Latinoamérica y EE.UU.

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO CERVO / LA VOZ

ECONOMÍA

Restaurante Sirene by Gaia, en Dubái, decorado con porcelana de Sargadelos
Restaurante Sirene by Gaia, en Dubái, decorado con porcelana de Sargadelos SARGADELOS

Restaurantes internacionales como Sirene by Gaia, de Dubái, ya incorporó porcelana de la firma gallega, que este año anuncia aperturas en Ecuador, Panamá y Uruguay

27 feb 2025 . Actualizado a las 13:47 h.

La expansión en territorio nacional de la firma de cerámica gallega Sargadelos se complementa con su crecimiento en el mercado internacional. La porcelana que conjuga tradición, diseño e innovación continúa consolidando su presencia en distintos continentes, como en exclusivos hoteles y restaurantes, como Rosewood y Sirene by Gaia, en Dubái, o con las próximas aperturas en Ecuador, Panamá y Uruguay.

Fuentes de la empresa constatan el reconocimiento de ser una de las marcas elegidas por prestigiosos diseñadores de interiores como Tom Morris, que divulgó en sus redes sociales las piezas de la colección de Botijos de Sargadelos que decoran su apartamento en Reino Unido. Confirman que la porcelana gallega también está presente en la decoración y el menaje del restaurante saudí Sirene by Gaia tras la reciente inauguración del local y a raíz del trabajo de decoración a cargo de una empresa de Reino Unido.

La marca gana en visibilidad también de la mano de prescriptores y, según confirman desde la compañía, el hotel Rosewood manifestó su interés por trabajar con la firma gallega, que continúa cautivando espacios distinguidos y sigue profundizando en el mercado de Japón y Corea.

La expansión de la compañía proseguirá con su consolidación en Latinoamérica. Tras desembarcar en México de la mano de Palacio de Hierro, Sargadelos proyecta de forma escalonada nuevas aperturas a lo largo de este 2025 en Ecuador, Panamá y Uruguay. No serán los únicos. Estados Unidos se suma a la lista. Con otro envío en curso de porcelana, la empresa gallega, con centros de producción en Cervo y Sada, también estará presente en el área exclusiva de Los Hamptons, en el estado de Nueva York, donde la firma confiesa su interés por posicionamiento. Otro enclave al que llegará será Miami.

Desde la compañía avanzan en la expansión internacional con colaboraciones estratégicas con partners locales. Lo hacen, entre otros motivos, por garantizar la protección de la marca, todo un referente en la decoración, la arquitectura y en el mundo del arte, con piezas en el MOMA de Nueva York o en centros museísticos de Hong Kong. También participa en la colección 2025 de un proyecto asociado a Le Unité d'Habitation Le Corbusier en Marsella.