Mango eleva un 27 % su beneficio, hasta 219 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

David Zorrakino | EUROPAPRESS

La compañía catalana de gran distribución de moda finalizó el 2024 con una cifra de negocio de 3.339 millones de euros, un 7,6 % más

10 mar 2025 . Actualizado a las 12:42 h.

La multinacional catalana de moda Mango registró un resultado neto de 219 millones de euros en el 2024, lo que representa un 27% más que durante el año anterior, y alcanzó una facturación de 3.339 millones de euros, un 7,6% más.

Woman se mantiene como el principal pilar del negocio de Mango, representando en 2024 el 79% de la facturación total. Mango Man, Mango Kids y Mango Teen, por su parte, registran una fuerte evolución, copando el 21% restante.

Son «unos resultados excelentes», ha valorado el presidente y consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, junto a la directora financiera, Margarita Salvans, y el director de Expansión y Franquicias, Daniel López, en rueda de prensa desde la sede de la compañía en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) para presentar los resultados de la compañía en 2024.

El resultado bruto operativo (Ebitda) se situó en los 636 millones de euros (+19%), y la compañía de moda invirtió 219 millones de euros (+17%) en reformar y abrir tiendas, en nuevas tecnologías y en mejorar sus instalaciones en Cataluña, así como en aumentar la capacidad logística de la compañía y su sostenibilidad.

Mango comenzó en 2024 un plan estratégico que le debe llevar a alcanzar una cifra de negocio de más de 4.000 millones de euros a cierre de 2026. El resultado neto de la empresa debería situarse en 344 millones de euros en esa fecha.