Bimba y Lola eleva sus ventas un 3 %, hasta los 234 millones

La Voz

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

La firma cierra el ejercicio 2024 con 310 tiendas en 52 países

19 mar 2025 . Actualizado a las 12:54 h.

Bimba y Lola continúa mostrando músculo. La textil gallega cerró el 2024 con una cifra de ventas de 234 millones de euros, lo que supone registrar un crecimiento del 3 % frente a los resultados del año anterior. Estas cifras se sustentan en una evolución del negocio que fue positiva tanto en el mercado nacional como a nivel internacional. De hecho, la aportación exterior supuso un 44 % de los ingresos globales de la marca.

Tal y como explica la empresa en un comunicado, el canal digital destacó de manera especial, registrando un aumento de ingresos de doble dígito (15 %) sobre el ejercicio pasado. Así, las ventas digitales representaron el 21 % del total.

Bimba y Lola avanza en su expansión hacia nuevos mercados y en la actualidad ya cuenta con 310 puntos de venta de los que la mitad se sitúan fuera de España: «Esta red de tiendas, unida al alcance de la web, amplió la presencia a un total de 52 países», explican. 

Traslado a la nueva sede

En el 2024, la empresa completó el traslado de sus equipos centrales a una nueva sede en Vigo, completando así un programa de inversiones estratégicas que, en los últimos siete años, explican, les ha permitido expandir su distribución, renovar la imagen de sus tiendas, modernizar sus sistemas, adquirir y automatizar su centro logístico, y contar con un espacio de trabajo sostenible y capaz de albergar toda la actividad de su central.

«En el contexto de un mercado muy cambiante, Bimba y Lola sigue consolidando su proyecto de desarrollo global de la marca, no solo llevándola a nuevos mercados un año más, sino ampliando también sus operaciones a nuevos canales como los aeropuertos internacionales o distintos marketplaces online de primera línea. Además, acompañamos nuestra expansión con un refuerzo continuo de nuestros medios y capacidades. Por todo ello, cerramos el año 2024 agradecidos como siempre a las clientas de la marca y a todas las personas que contribuyen a diario al crecimiento de nuestro proyecto», resume Jose Manuel Martínez, consejero delegado de la firma.