
La operación se da en un contexto de la reconfiguración europea del sector y del incremento del gasto
24 abr 2025 . Actualizado a las 20:26 h.Indra se encuentra en pleno proceso de estudio para una eventual fusión con la empresa familiar de Defensa Escribano Mechanical & Engineering (EM&E). El objetivo que persigue con esta operación, tal y como adelantó Expansión, sería ganar capacidad productiva y tratar de erigirse como uno de los gigantes del sector.
Según los primeros datos, Indra ya habría encargado a la consultora KPMG realizar los estudios preliminares para analizar si sería viable. No son dos desconocidas las dos compañías. De hecho, Escribano es la empresa familiar del presidente de Indra, Ángel Escribano, que fue presidente de EM&E hasta su fichaje por la compañía de tecnología y defensa. A día de hoy, EM&E la dirige su hermano, Javier Escribano.
Los primeros pasos para acometer esta operación se dan en un contexto de rearme europeo y de incremento del gasto en Defensa. De ahí que el refuerzo de las capacidades entre las primeras compañías españolas del sector se aprecian como positivos, tanto en el mercado como por parte del Gobierno, apuntaron distintos medios.