Petroprix supera las 170 estaciones de servicio en funcionamiento y prevé facturar 1.000 millones en 2025

La Voz EUROPA PRESS

ECONOMÍA

Una estación de servicio de Petroprix, en foto del pasado marzo
Una estación de servicio de Petroprix, en foto del pasado marzo ADRIÁN BAÚLDE

Actualmente tramita otras 75 aperturas en España y Portugal

20 may 2025 . Actualizado a las 11:49 h.

Petroprix ha superado las 170 estaciones de servicio en funcionamiento tras dos nuevas aperturas en el último mes y prevé alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en este ejercicio, ha informado el operador independiente de gasolineras. En concreto, estas nuevas estaciones están ubicadas en Móstoles (Madrid) y en La Puebla del Río (Sevilla) y refuerzan la presencia que tiene la compañía en ambas regiones. En la Península Ibérica, la compañía jienense cerró 2024 con 160 estaciones operativas, y actualmente tramita unos 75 proyectos más.

Asimismo, las aperturas están enmarcadas dentro del plan de la compañía para alcanzar las 300 estaciones de servicio operativas a nivel global y los 1.400 millones de euros en facturación en tres años. El crecimiento del grupo de Jaén, fundamentado en una estrategia de proyectos nacionales e internacionales, incluye aperturas clave en España, Portugal y Latinoamérica.

Expansión en Portugal

Por otra parte, Petroprix busca consolidar también su posición en el mercado portugués, donde entró el año pasado, y tiene 88 proyectos en tramitación y 25 licencias previstas para 2025, lo que supone un crecimiento del 257 % respecto a la situación actual. Las principales áreas de expansión de la operadora incluyen Lisboa, Oporto y Algarve. Con respecto a su estrategia de expansión en Latinoamérica, Petroprix abrirá su primera estación en Chile en las próximas semanas. La empresa ya cuenta con 24 proyectos en tramitación Y espera cerrar 2025 con cerca de 20 estaciones operativas en el continente, lo que convierte a estas regiones en clave para el crecimiento de la compañía.

El fundador y consejero delegado de Petroprix, Manuel Santiago, ha destacado que, a diferencia de otros operadores, el crecimiento del grupo «será a nivel internacional y no solo a nivel nacional». «Es muy importante para nosotros trasladar el modelo automático a otras regiones del mundo donde no hay competencia», ha añadido.