BBVA renueva su aplicación móvil, que incentiva el ahorro y será más personalizable
ECONOMÍA

Se facilitarán los envíos de dinero y el acceso a las tarjetas a través de la biometría
20 may 2025 . Actualizado a las 19:52 h.El BBVA anunció ayer el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación móvil en España, que integrará soluciones de inteligencia artificial (IA) y que apuesta por la personalización y una experiencia de usuario radicalmente mejorada.
Así, la nueva app multiplica las ventajas por ser cliente y facilita el acceso directo a las tarjetas y a Bizum para hacer los pagos más rápidos y sencillos gracias a la identificación mediante biometría, que permitirá reducir los pasos del proceso. Además, incluirá propuestas de planes personalizados para ahorrar y un coach financiero para ayudar con las finanzas, entre otras novedades.
«El 2025 marca el inicio de un nuevo ciclo estratégico para el BBVA, en el que tenemos el compromiso de incorporar, de una manera más radical, la perspectiva del cliente en todo lo que hacemos. Esta nueva app es un claro ejemplo. Cada cliente tendrá su propia versión de la aplicación», aseguró el consejero delegado, Onur Genç, durante la presentación del proyecto.