La cerveza Lupia lanza al mercado una nueva partida con lúpulo de la provincia coruñesa

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Marca cervecera Lupia
Marca cervecera Lupia Cedida

Es la cosecha número 19 de la marca

29 may 2025 . Actualizado a las 17:44 h.

Lupia, la marca de cerveza de Hijos de Rivera, lanza al mercado su nueva partida con lúpulo cosechado en campos de cultivo de la provincia de A Coruña durante el pasado año. Se trata de la cosecha número 19, en la que mantiene su «compromiso con la calidad, el origen y la tradición cervecera de Galicia». La compañía usa en esa ocasión el lúpulo Nugget, «una variedad reconocida por su amargor que aporta una estructura firma y persistente en boca». Lupia es la tercera marca cervecera de Hijos de Rivera. 

La empresa informa de que trabaja estrechamente con investigadores y agricultores locales para reintroducir y expandir el cultivo del lúpulo en el campo gallego. En este sentido, la cosecha comenzó a finales de agosto y se prolongó hasta finales del mes de septiembre, manteniendo una duración similar a la de la campaña anterior.

El desarrollo del cultivo se vio retrasado debido a las condiciones climáticas, el exceso de lluvia y las temperaturas irregulares. Desde la marca subrayan que, «a pesar de ello, hemos conseguido mantener la esencia de la marca y ofrecer a los consumidores una cerveza refrescante con aromas herbales y especiados».