Kopke Group, by Escotet Family Estates, la nueva marca del grupo vinícola Sogevinus

La Voz

ECONOMÍA

cedida

La firma de Abanca renueva el nombre y la imagen para poner en valor su apuesta por los vinos de Oporto y Douro

30 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo vitivinícola portugués Sogevinus, propiedad de Abanca, arranca una nueva etapa estrenando denominación: Kopke Group, by Escotet Family Estates. Este cambio de nombre e imagen de marca, explican desde la empresa, representa una nueva era «basada en un compromiso con el legado existente y la excelencia de los vinos y marcas que conforman el grupo».

Tal y como explican los responsables, el cambio es más que un nombre: «Refuerza una orientación estratégica clara: seguir invirtiendo en la valorización del vino de Oporto y Douro, a través del enoturismo, la internacionalización, la innovación y la sustentabilidad. Es una afirmación de compromiso con el futuro y con la creación de valor», manifestó ayer Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca.

La elección del nombre es algo más que simbólica. Kopke es la casa de vino de Oporto más antigua y es sinónimo de excelencia y tradición, con prestigio a nivel internacional: «Es un reflejo de nuestra cultura, una organización en constante renovación, orgullosa de sus orígenes, pero con los ojos puestos en el futuro. Nuestro lema expresa la necesidad de honrar la herencia, desafiar y liderar el futuro del vino», aseguraba ayer el consejero delegado del grupo, Pedro Braga. Las marcas de vinos que componen el grupo —Velhotes, Barros, Burmester, Cálem, Kopke, Quinta da Boavista y São Luiz— se mantendrán inalteradas.