
Permite descuentos de entre 5 y 15 euros en las compras, hasta un máximo de 30 euros por usuario y hasta que se agote el saldo disponible de 2,5 millones de euros
04 jun 2025 . Actualizado a las 13:50 h.El Bono Activa Comercio implementado por la Xunta, que ofrece descuentos descuentos de entre 5 y 15 euros por compras en tiendas locales, ya se puede descargar desde este miércoles.
Para acceder a estas ayudas concebidas para incentivar el consumo en los establecimientos de proximidad es necesario acceder a la página web bonosactivacomercio.gal, cubrir los datos personales y descargar el formato digital como un código QR, lo que permitirá activar los descuentos con cada compra en los comercios adheridos, cuya lista también se puede consultar en la web.
Los bonos funcionarán de la misma manera que en ediciones anteriores. Permitirá descuentos de cinco euros en las compras de entre 20 y 30 euros; de 10 euros cuando el gasto total ascienda a entre 30 y 50 euros; y el descuento será de 15 euros para compras superiores a 50 euros.
El programa de este año dispone de un montante de 2,5 millones de euros, con los que se prevén movilizar 8,5 millones de euros en compras en comercios locales, y cada usuario podrán descargar vales por un máximo de 30 euros.
Los bonos estarán disponibles hasta que se agote el crédito habilitado para tal fin. El año pasado, que se pusieran en marcha en las semanas previas a la campaña de Navidad, también por un montante global de 2,5 millones de euros, se descargaron 300.000 bonos y que agotaron cinco días después de que se abriera el plazo de solicitud. Cabe señalar que este tipo de vales no se podrán utilizar para la compra de tarjetas regalo o similares, sino que son válidos únicamente para los usuarios que los hayan descargado.