El relevo generacional en las empresas de Jevaso recae en el hijo del fundador
ECONOMÍA

Alberto Vázquez Mosteiro se convierte en el administrador único de la matriz que aglutina la parte productiva de la sociedad en España y Portugal
07 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El fundador de Jevaso —el gigante del sector auxiliar del textil con sede en Arteixo— ha puesto en manos de su primogénito, Alberto Vázquez Mosteiro, la gestión de Grupo Incarmo, la matriz que aglutina la parte productiva de la sociedad en la que se incluye Jevaso y la sección portuguesa Bretos.
El pasado 29 de mayo se oficializaba la decisión en el Registro Mercantil de A Coruña. El fundador, Jesús Vázquez Sobrino, dimitió de sus cargos de presidente y consejero del grupo, al tiempo que lo hacían sus hijas María y Ana de sus cargos en el consejo. Además, Incarmo ya no operará como consejo de administración, al cambiar el órgano de gobierno a administrador único, cargo que recae en exclusiva en el hijo mayor del fundador.
Estos cambios en la estructura societaria del principal grupo productivo familiar se produce unas semanas después de otro movimiento similar. En ese caso se refería a Invaz83, dedicada a la administración inmobiliaria tanto de las propiedades del grupo como de otras operaciones ajenas a él. También en esa ocasión, la responsabilidad única recaía en Alberto Vázquez Mosteiro.
Así, tres años después de producirse la escisión de Jevaso —entonces cabecera de todas las actividades empresariales de la familia— para crear Incarmio e Invaz83, ha cambiado la estructura societaria, pero también el rumbo en la gestión de un gran grupo textil que ha crecido a la sombra de Inditex.