Bruselas aprueba que Repsol se haga con el control de la estadounidense Pecos
ECONOMÍA

La operación concierne a una gran cartera de energía solar y almacenamiento de energía en baterías
18 jun 2025 . Actualizado a las 13:10 h.La Comisión Europea aprobó este miércoles que la compañía energética española Repsol y el fondo de inversión estadounidense Stonepeak adquieran el control conjunto de la firma de renovables Pecos Renewables, también de Estados Unidos.
El Ejecutivo comunitario concluyó que la transacción no generaría problemas de competencia dado el impacto «limitado» en el Espacio Económico Europeo, informó la institución en un comunicado.
La operación concierne, sobre todo, la generación de energía solar y el almacenamiento de energía en baterías.
Repsol anunció a finales de abril que vendió a Stonepeak el 46,3% de su cartera de activos renovables en EE.UU. por 300 millones de euros (unos 340 millones de dólares), que ambas empresas controlarán conjuntamente.
La empresa española explicó entonces que se trata de la primera vez que incorpora a un socio en una cartera de activos renovables en EE.UU., que tiene una potencia de 777 megavatios (MW) solares y de almacenamiento, ubicados en Nuevo México y Texas.
Esta transacción supone valorar la cartera solar y de almacenamiento de energía en baterías en 650 millones de euros (unos 735 millones de dólares), indicaron.