Citroën pide inmovilizar todos los modelos C3 y DS3 en Europa

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

-

La compañía alerta de que podrían estar equipados con airbags defectuosos

18 jun 2025 . Actualizado a las 13:03 h.

Citroën ha solicitado a sus conductores la inmovilización de sus modelos C3 y DS3 en Europa que cuenten con airbags defectuosos de la marca japonesa Takata, según ha confirmado el director de la firma, Xavier Chardon, en declaraciones a medios franceses.

La compañía ha tomado esta medida tras una solicitud por parte del Gobierno de Francia, para evitar nuevas accidentes relacionados con este defecto, como sucedió hace apenas unos días en la ciudad francesa de Reims.

Hasta la fecha, solo se había llamado a los conductores de estos modelos a una revisión en los concesionarios. Sin embargo, ahora se les ha solicitado que paralicen sus vehículos para dar solución a este problema que afecta a su seguridad en carretera.

«Es importante que los clientes se pongan en contacto con nosotros. No eludimos nuestras responsabilidades», ha apuntado Chardon, que se ha mostrado «personalmente comprometido» a garantizar que no haya más airbags Takata en los Citroën.

Se estima que esta paralización afecta a unos 441.000 vehículos Citroën C3 y DS3 fabricados hasta el 2019 en Europa, de los cuales 82.000 se encuentran en Francia, además de los que ya estaban parados.