Las ventas de Tesla caen un 40,5 % en Europa, mientras el resto de eléctricos crecen

La Voz REDACCIÓN/EFE

ECONOMÍA

Stephane Mahe | REUTERS

Su cuota de mercado se posicionó en un bajo 1,1% en lo que llevamos de 2025

25 jun 2025 . Actualizado a las 13:25 h.

Ha sido un año turbulento para Elon Musk y sus empresas. Y las consecuencias se han dejado notar en las cuentas de Tesla. Las ventas de la empresa se derrumbaron un 40,5 % en la Unión Europea en el mes de mayo con respecto al mismo período del 2024. Durante el quinto mes del año, la firma vendió un total de 8.729 unidades. Este retroceso supone prolongar la mala racha que ya arrastra Tesla desde el inicio del año, según datos de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA). 

En el índice acumulado de lo que va del 2025, Tesla redujo sus transacciones en un 45 % en relación con los primeros cinco meses del 2024. Así, durante este período se vendieron un total de 50.413 automóviles.

Este descenso en las ventas les ha llevado a perder cuota de mercado en el Viejo Continente. Y es que, mientras que el año pasado Tesla copaba un 2 % del mercado, en este año la cuota se quedó en el 1,1%. Y eso en un contexto positivo para el conjunto del sector de los coches eléctricos, porque las ventas de este tipo de automóviles crecieron un 25 % en mayo. Si se analiza el acumulado a lo largo de lo que va de ejercicio y se compara con el mismo período del año anterior, la cifra es todavía más positiva, puesto que la venta de estos coches ha aumentado un 26,1 %, con un total de 701.089 matriculaciones