Altia prevé que sus ingresos superen el listón de los 330 millones de euros el año que viene

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El plan de negocio para el bienio 2025-2026 estima un incremento del 57 % en el beneficio neto

26 jun 2025 . Actualizado a las 18:14 h.

La tecnológica gallega Altia tiene nuevo plan de negocio para el bienio 2025-2026, período al final del que prevé que sus ingresos superen ligeramente los 330 millones de euros, cifra que representaría un aumento del 29 % respecto al 2024. Para esas mismas fechas, la compañía que preside Tino Fernández estima que su beneficio neto se habrá incrementado un 57 %, hasta los 24,2 millones de euros. Las previsiones pasan también por un avance del 44 % en ele beneficio operativo (ebitda), hasta los 36 millones de euros.

Aseguran desde la empresa con sede en Oleiros que, en el marco de ese nuevo plan de negocio, han reforzado «su apuesta por la sostenibilidad y la atracción de talento como pilares estratégicos, junto a la eficiencia operativa y la generación de caja». Para el diseño de esa nueva hoja de ruta, Altia parte de la idea de un crecimiento orgánico. Esto es, no tiene previsto realizar nuevas adquisiciones entre este año y el que viene. Aunque, ahora bien, asegura que «se siguen analizando opciones de crecimiento por esta vía». Lo que sí prevé el nuevo plan de negocio es «la plena integración y desarrollo de adquisiciones recientes». Entre ellas, la incorporación de IN2 y las divisiones de Data e Inteligencia Artificial y de Formación de Verne Technology Group.

«Estas adquisiciones consolidan las capacidades del grupo en áreas clave de alto potencial como la inteligencia artificial, la analítica avanzada y la capacitación de profesionales digitales, en un contexto de alta demanda de talento especializado», subrayan desde la empresa.

En cuanto a la evolución del negocio, Altia prevé que sus ingresos pasen de los 255,7 millones de euros en el 2024 a 300 millones en el 2025 y a 330,1 millones en el 2026. Este crecimiento vendrá impulsado por el desarrollo de negocio in-house, con una tasa de crecimiento cercana al 10 % anual, así como por la puesta en marcha de contratos adjudicados con organismos europeos como la EUIPO, EPO y EASA.

 «La reorganización geográfica de la actividad en España, en torno a los polos de Madrid, Cataluña, Galicia y Zona Norte, permitirán una mayor eficiencia operativa y comercial», apuntan desde la empresa.