
El presidente del BBVA insiste en una misiva en que la operación de compra tiene una «lógica incontestable»
05 sep 2025 . Actualizado a las 13:23 h.El aval de la CNMV a la opa sobre el Sabadell ha dado comienzo al último esfuerzo del BBVA por persuadir a los accionistas de la entidad catalana, cuyo capital se encuentra muy atomizado.
El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha enviado una misiva pública para tratar de persuadir a todos ellos, desde los más grandes (Black Rock), hasta los más pequeños y particulares: «Ha llegado el momento de sumarse al proyecto de unión con BBVA», arranca la carta, en la que el directivo asegura que esa unión «tiene una lógica incontestable y es beneficiosa para los accionistas».
Para lograr llevarse a su terreno a quienes todavía se resisten a deshacerse de sus participaciones o aceptar el canje, el banco con sede en Bilbao les recuerda que podrán hacerse socios «en unas condiciones muy favorables» en el que «probablemente sea el proyecto más atractivo de la banca europea».
Aunque reconoce que el Sabadell ha alcanzado una «valoración excepcional, la más alta en la última década», BBVA sugiere alumbrar una única entidad con «el mejor socio posible», ellos, recordando que son líderes europeos en crecimiento y rentabilidad. «Nuestras perspectivas de futuro en todos los mercados son excelentes y se reflejarán en una creciente remuneración a nuestros accionistas», deslizan en su comunicación.
El balón está en el tejado de los accionistas, por eso Torres ha apelado a su bolsillo para convencerlos: «Usted obtendrá un beneficio por acción un 25% superior al que obtendría en caso contrario. Es el momento de que usted decida. Es una oportunidad única», zanja.