Eroski aumenta un 10,6 % sus ganancias y eleva sus ventas 2,9 % en el primer semestre

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

EROSKI | EUROPAPRESS

Ha cerrado la primera mitad del año fiscal con un resultado neto de 55,5 millones de euros

02 oct 2025 . Actualizado a las 15:51 h.

El Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal del 2025 con un resultado neto de 55,5 millones, un 10,6 % más que en el mismo período del año anterior, y unas ventas brutas de 2.949 millones, que suponen un incremento del 2,9 %.

En un comunicado, ha destacado que en estos meses ha experimentado un «crecimiento sólido de su actividad y una mejora de sus márgenes operativos en un entorno de consumo estabilizado» y ha asegurado que ha sido un semestre «marcado por el ahorro, la marca propia y el producto local».

Según ha precisado, durante la primera mitad del ejercicio, las ventas brutas del grupo alcanzaron los 2.949 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,9 % respecto al mismo período del año anterior.

El beneficio neto se ha situado en 55,5 millones de euros, un 10,6 % más que en el primer semestre del 2024, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó a 157,5 millones, un 1,8 % superior al registrado en el mismo período del ejercicio precedente.

«Estos resultados reflejan la solidez de nuestro modelo de negocio y la confianza de nuestra clientela. Hemos logrado crecer en ventas y beneficios en un entorno exigente, combinando competitividad en precios con un compromiso firme hacia la alimentación saludable, la sostenibilidad y la riqueza local. El ahorro trasladado a las familias, el impulso de nuestra marca propia y la estrecha colaboración con los productores de proximidad son pilares que refuerzan nuestro propósito cooperativo», ha señalado la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel.

El grupo i ha señalado que su crecimiento ha venido acompañado de una «intensa» política promocional, que ha permitido trasladar un ahorro superior a 202 millones de euros a las familias consumidoras en el semestre, consolidando, según ha indicado, «su posicionamiento competitivo en un contexto en el que el precio sigue siendo un factor clave para los hogares».

Red comercial

Durante este semestre, el grupo Eroski ha seguido ampliando y modernizando su red comercial con la apertura de 31 nuevos establecimientos: 6 propios (4 supermercados, 1 cash & carry y 1 tienda Forum Sport) y 25 franquiciados.

Entre los proyectos más emblemáticos del semestre destaca la renovación integral de la tienda insignia de Caprabo en L'Illa Diagonal (Barcelona), convertida «en un proyecto pionero en innovación y sostenibilidad, que refuerza el posicionamiento de la compañía en Cataluña».

El grupo Eroski, que ha añadido que el nuevo concepto de tienda representa un «cambio profundo» en la forma de entender el supermercado, ha indicado también que, en paralelo, ha acelerado su estrategia digital con el lanzamiento de su Marketplace, que amplía la propuesta comercial en el canal en línea y refuerza la experiencia de compra en un ecosistema digital cada vez más integrado.