Ecoener incorpora a Marcos Arroyo a la dirección en su plan de crecimiento
ECONOMÍA

Desempeñó responsabilidades directivas en Grupo Puentes y ACS
03 oct 2025 . Actualizado a las 13:00 h.De la construcción a la energía. Marcos Arroyo Borbujo (Burgos, 1981) acaba de fichar como nuevo director general corporativo de Ecoener, la multinacional gallega dedicada al desarrollo, construcción y gestión de energías renovables que preside Luis de Valdivia. Arroyo, que formó parte durante más de siete años del equipo directivo del Grupo Puentes, se incorpora a la energética coincidiendo con la nueva etapa de crecimiento y consolidación de la compañía, que atesora 35 años de experiencia y presencia en varios continentes, según informa Ecoener.
El nuevo directivo trabajará con Josep Montañés, que pasa a desempeñar las responsabilidades propias de la dirección financiera, un área estratégica para la finalización de los activos en operación y el lanzamiento de los nuevos desarrollos que permitirán a Ecoener seguir ampliando su presencia internacional.
La experiencia profesional y académica de Marcos Arroyo respalda sus nuevas responsabilidades. Tras una trayectoria de diez años en el grupo ACS, de los que siete transcurrieron en Estados Unidos, donde participó en proyectos clave de infraestructuras y operaciones de adquisición, pasó a formar parte del equipo directivo del Grupo Puentes, donde lideró el negocio concesional e inmobiliario además de ejercer de consejero en varias sociedades del holding.
Además de su actividad profesional, el nuevo directivo de Ecoener ejerce la docencia como director del máster de Finanzas Corporativas en EFBS. Es doble titulado en ADE y Derecho por Icade, y cuenta con un Executive MBA por ESCP, entre otras titulaciones.