El PP denuncia «malos modos y presiones» en la sede de Educación

La Voz

EDUCACIÓN

La diputada regional del PP Gloria García
La diputada regional del PP Gloria García J.L.Cereijido | EFE

Lydia Espina, titular del departamento, ha manifestado que los 320 profesionales que trabajan en la consejería lo hacen en un «clima sano y adecuado con alto grado de implicación del personal»

18 mar 2025 . Actualizado a las 13:39 h.

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha subrayado este martes que su departamento está realizando un «esfuerzo grande para mejorar el clima» del Servicio de Inspección, que ha pasado a depender de la Dirección General de Personal Docente.

Espina ha abordado este asunto en el pleno del parlamento asturiano en respuesta a una pregunta planteada por la diputada del PP Gloria García «sobre si está satisfecha con el ambiente de trabajo que existe en la sede de su consejería».

«En términos generales, estoy satisfecha», ha dicho tras explicar que su departamento cuenta con 320 profesionales que trabajan en un «clima sano y adecuado con alto grado de implicación del personal».

No obstante, ha apuntado que «siempre hay momentos puntuales de desencuentro», como el detectado en el Servicio de Inspección Educativa, que le «preocupa mucho», pero ha garantizado que se está trabajando para resoverlo. «Yo jamás me voy a poner de lado. Estoy aquí para solucionar problemas y siempre que haya dificultades intentaremos paliarlas», ha señalado.

La diputada del PP ha denunciado que en la consejería hay «malos modos y presiones excesivas» y se «mete a la gente en un despacho para escuchar inconveniencias en un tono de voz bastante más alto de lo normal». «Cuando falta educación en la Consejería de Educación las cosas van mal y cada vez hay más descontento», ha advertido García antes de apuntar que hay personas que cuentan con tanta «presión sobre ellas que acaban sacando una baja».

La consejera le ha respondido asegurando que de un grupo de 320 personas hay diez en situación de incapacidad laboral temporal al tiempo que ha negado que existan «represalias» a trabajadores. «Yo jamás taparé cualquier situación de ese calado», ha apostillado, informa Efe.