
La firma Di-Seys da oportunidades a estudiantes sin experiencia
08 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La empresa ourensana de seguridad Di-Seys lleva más de 40 años ofreciendo servicios a sus clientes, pero también apostando por el talento joven. La gerente del negocio, Zaida Gil, explica que desde hace años buscan ofrecer la oportunidad de formarse a jóvenes de ciclos: «Hai xente que empezou de prácticas hai máis de 20 anos e segue traballando con nós».
Cada verano Zaida Gil se pone en contacto con los centros de Formación Profesional de A Farixa y de O Carballiño. Su apuesta por el talento joven les ha convertido en beneficiarios del programa Primeira Experiencia Profesional, una iniciativa de la Xunta que cuenta con un presupuesto de 6,7 millones de euros. De esta manera buscan promover la contratación de menores de 30 años y reducir el desempleo.
De este programa es beneficiario Lucas Gómez tras completar el ciclo superior de sistemas electrotécnicos y automatizados, y continúa su labor profesional en Di-Seys una vez finalizadas sus práctica. «Estou moi agradecido. Poder vir e integrarse no mundo laboral é moi importante», afirma el joven empleado.
Di-Seys abarca muchos campos diferentes, desde mantenimientos e instalaciones de equipos contra incendios hasta alarmas y sistemas de vigilancia. Por ello la gerente comprende que los jóvenes opten por otros caminos. Pero hay algo mucho más importante para ella en los alumnos que contrata, más allá de sus conocimientos: las ganas de trabajar. «Ninguén nace aprendido, pero buscamos que a xente teña actitude, interese e que estea pendente», finaliza la gerente de Di-Seys.