Feijoo ataca al PSOE  ante los «presuntos fraudes» en Melilla y Mojácar y se abre a fijar más garantías al votar

La Voz AGENCIAS

ELECCIONES 2020

Feijoo, durante su intervención en un acto de la Fundación Bancaja de Valencia
Feijoo, durante su intervención en un acto de la Fundación Bancaja de Valencia Ana Escobar | EFE

Pide a los socialistas no pactar con Coalición por Melilla tras las elecciones y que valore «si procede o no seguir» con la lista en la localidad almeriense el 28M

25 may 2023 . Actualizado a las 20:30 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha atacado este jueves al PSOE ante los «presuntos fraudes» electorales en Melilla y Mojácar (Almería) y le ha exigido que se comprometa a no pactar «nunca más» con Coalición por Melilla y que valore «si procede o no seguir» con la lista del municipio almeriense en las elecciones del 28 de mayo. Dicho esto, se ha abierto a introducir más garantías en el voto por correo, como exigir identificación con el DNI.

«Si hemos de revisar para garantizar, cuando se lleva el voto a las oficinas de correos, mayor identificación como ha adoptado con buen criterio la Junta Electoral en Melilla, deberemos revisarlo en las próximas semanas», ha declarado Feijoo, en alusión a la exigencia del DNI a la hora de depositar el voto por correo.

En un acto en la fundación Bancaja en Valencia, junto a su candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, y la candidata a la Alcaldía de la ciudad, María José Catalá, Feijoo ha afirmado que él cree que en España hay «un buen sistema democrático y electoral», pero ha reconocido que «todas las garantías son pocas cuando hay personas pertenecientes a partidos políticos que no tienen principios».

«Supuestos muy graves»

Feijoo ha señalado que están conociendo informaciones «lamentables» sobre estos «presuntos fraudes electorales» en la ciudad autónoma de Melilla y el ayuntamiento de Mojácar. «Es evidente que estamos ante supuestos muy graves, supuestos que nos avergüenzan como españoles y supuestos que nos repugnan como demócratas», ha aseverado.

Además, el líder del PP ha pedido a «todo el mundo» a que acuda «a votar masivamente» este domingo en las elecciones autonómicas y municipales «para beneficiar la democracia». A su entender, la mejor forma de mandar un «mensaje de responsabilidad» es «votar masivamente el domingo para que no se vuelva a repetir estos fraudes que, de confirmarse, sonrojan a cualquier demócrata con independencia del partido al que pertenezca».

Finalmente, el líder del PP ha señalado que son el «partido del respeto institucional», que no «mezcla» el Gobierno y las instituciones y que cuente con dirigentes que están en política «para servir y no para servirse».