Aznar y Rajoy se unen a la campaña de Feijoo para tratar de atender todos los frentes políticos
ELECCIONES 23J
![Aznar, junto a Feijoo y López Miras en el mitin de Murcia](https://img.lavdg.com/sc/aG6gu_B8D25ht0F2sMthGTX7tHc=/480x/2023/07/12/00121689162902390369421/Foto/efe_20230712_114720963.jpg)
Alberto Núñez Feijoo consiguió el pasado 4 de febrero reunir por primera vez desde hace once años a José María Aznar y Mariano Rajoy en un acto conjunto. Una imagen que venía a significar la unidad interna que Feijoo ha conseguido en el partido. En una cena privada posterior al acto, según relató el diario El Mundo, Aznar la dijo a Feijoo que tanto él como Rajoy estaban «a vuestra disposición, donde queráis y donde podamos aportar. Si nos llamáis, vamos. Y si no, no pasa nada». Feijoo contó con ellos en la campaña de las autonómicas y municipales del 28 de mayo y también lo está haciendo en la campaña de las generales.
Feijoo ha querido movilizar a todos los activos del PP para cubrir todos los frentes. Desde el votante más centrista, de los que se encargaría Rajoy, hasta el más próximo a Vox, que cubriría Aznar. Rajoy estuvo con Feijoo en el mitin del 9 de julio, en el gran acto que el PP en la plaza de Toros de Pontevedra. Y Aznar coincidió ayer con Feijoo en Murcia, en donde el PP ha perdido la votación de investidura de Fernando López Miras, lo que amenaza con una repetición de las elecciones.
Rajoy estuvo el miércoles en Valencia y el jueves en Melilla. Un día después, el 14 de julio, estará en un mitin en Málaga. En su calendario de mítines figura también uno en Ávila el 18 de julio y otro en Sevilla del día 21. Toda una caravana particular del expresidente del Gobierno, comprometido al máximo para conseguir la victoria del PP en las elecciones generales del 23 de julio
Aznar, por su parte, hizo campaña el pasado viernes 7 de julio en Almería y al día siguiente mitineó en Málaga. Este miércoles estuvo en Murcia con Feijoo.
La intención de la dirección popular al movilizar a los dos expresidentes del Gobierno es ofrecer una imagen de unidad que no se había dado durante el mandato de Pablo Casado al frente del partido, y demostrar también que el PP es una formación transversal en la que caben opiniones distintas, como las que han manifestado en ocasiones Aznar y Feijoo, que cuenta también con la figura de Juan Manuel Moreno. El candidato contaba además con Isabel Díaz Ayuso, que sufrió un aborto y perdió al bebé que esperaba.