El PP vigués se sube al «Martamóvil» para remontar

La Voz VIGO / LA VOZ

ELECCIONES 28M

Cedida

Tapias presentará su programa por toda la ciudad en una furgoneta

06 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Vigo ya calienta motores para el inicio de la campaña electoral. La candidata a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, sorprendió ayer con la presentación de una furgoneta que bautizó con el nombre de Martamóvil. Con ella tiene previsto recorrer «todos los rincones de la ciudad» para presentar el proyecto de ciudad del PP a los vecinos de todos los barrios y parroquias. Según la candidata, la furgoneta también servirá para «escenificar nuestras ganas de ponernos al volante de la ciudad» tras dos décadas «de más de lo mismo».

El PP, que espera escalar posiciones en las encuestas, destaca que la furgoneta, una Volkswagen T2 de 1973 rotulada, «es una manera de estar más cerca de los vigueses, de estar en cada barrio y en cada parroquia». «Nuestra máxima es estar al lado de los vecinos para escucharlos, tomar nota de sus necesidades y hacerlos partícipes del rumbo de la ciudad de las próximas décadas». La furgoneta realizó su primer recorrido ayer mismo y estará circulando por la ciudad hasta el próximo 28 de mayo. El Partido Popular también espera que la Martamóvil se convierta en uno de los principales iconos de toda la campaña.

La candidata insistió en que su campaña hace frente a un PSOE «personalista, que ya no escucha a la ciudad, que no tolera la discrepancia, acomodado y encerrado en su Torre de Marfil», en alusión a Abel Caballero. «Queremos ir de la mano de la ciudad, representar al Vigo plural de los 300.000 protagonistas y decidir entre todos lo que tenemos que ser», destacó. También hizo un llamamiento a todos los vecinos que «están hartos de que en esta ciudad solo se hable de la última gracia» y no de que en Vigo «el PXOM sigue sin aprobarse o que la alta tensión se retrasa». Tapias terminó el acto prometiendo a todos los vigueses que, «quepan o no en la furgoneta», lo darán «todo para que se suban al Martamóvil».