Miguel Lorenzo anima a los extranjeros a votar el 28M en A Coruña en siete idiomas diferentes

La Voz A CORUÑA

ELECCIONES 28M

CESAR QUIAN

El candidato del PP se comprometió a integrar a cien nuevos policías municipales de manera gradual durante el próximo mandato

15 may 2023 . Actualizado a las 14:36 h.

Miguel Lorenzo y su equipo han grabado un vídeo en el que animan a los extranjeros registrados en A Coruña a votar en las próximas elecciones municipales y lo hacen en siete idiomas diferentes: español, portugués, árabe, inglés, francés, italiano y rumano. 

Los populares aseguran que han realizado este «esfuerzo informativo como ejemplo de la ciudad integradora y abierta por la que apuesta Miguel Lorenzo y en defensa del derecho a voto de todos los ciudadanos».

El candidato del PP a la alcaldía impulsará un plan de formación para el empleo, con certificados de profesionalidad homologados para «lograr la integración de todas las personas» teniendo en cuenta las necesidades del tejido empresarial.

Más policías municipales

Lorenzo anunció además su compromiso para integrar a cien nuevos policías municipales de manera gradual durante el próximo mandato y aseguró que solicitará al Gobierno central que cubra todas las plazas de Policía Nacional en A Coruña. «Tenemos que dejar de ser líderes en número de delitos y serlo en bienestar, seguridad, limpieza, vivienda o en oportunidades. Recuperaremos la Policía de Barrio en todos los distritos y contaremos con los efectivos y los medios necesarios para colaborar con la Policía Nacional y lograr que A Coruña vuelva a ser una ciudad segura», señaló durante el tradicional desayuno con la Asociación de la Prensa. Avanzó también que su intención es llegar a un acuerdo con la Xunta para disponer de la actual estación de autobuses e impulsar un concurso de ideas para diseñar en ese emplazamiento un nuevo cuartel para la Policía Local. 

Residencia en O Castrillón

Desde el PP aseguran que impulsarán nuevos equipamientos, zonas verdes, estacionamientos y viviendas de protección en O Castrillón, donde además pondrán en marcha una residencia para mayores. Otra de las actuaciones previstas para esta zona consiste en solucionar la accesibilidad al centro de salud y crear un acceso directo desde la ronda de Outeiro hasta la calle Antonio Ríos, a través del parque de Oza.

El candidato del PP señala que una de las prioridades será el rediseño del las líneas de bus urbano para ampliar las frecuencias de las conexiones con Palavea y Pedralonga.

Recibe cada tarde en tu correo la newsletter Elecciones 28M con el adelanto en exclusiva de la encuesta de Sondaxe para La Voz y el resumen diario de la campaña en Galicia. Si todavía no eres suscriptor, suscríbete por solo 2€/mes.