Vicente Mariño de Bricio: «La única opción para un cambio en Ribeira es el PBBI»

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

ELECCIONES 28M

CARMELA QUEIJEIRO

El líder del partido independiente tiene muy claro por donde empezar a trabajar

18 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos años, el PBBI ha sido especialmente crítico con la gestión del gobierno de Ribeira, especialmente en lo que respecta al mantenimiento de calles, servicios e infraestructuras, por eso su candidato, Vicente Mariño de Bricio, tiene claro por donde empezar a trabajar si las urnas les dan la mayoría suficiente para gobernar tras el 28M.

—¿Con qué planteamiento se presentan ante los vecinos?

—Lo que pretendemos es recuperar la ilusión de ver esa Ribeira que brilla con luz propia, ver de nuevo una ciudad sin bajos comerciales cerrados y en la que se pueda circular mejor, porque ahora las principales vías están colapsadas. También vamos a potenciar la cercanía a los vecinos, queremos un Ayuntamiento de puertas abiertas, menos despacho y más calle, estar más cerca de los ciudadanos y sus necesidades.

—¿Cuáles serán sus prioridades si llegan a gobernar?

—La primera acción que tendríamos que hacer es recoger y atender todas esas pequeñas demandas que nos ha hecho llegar la gente. Son cosas sencillas, que no necesitan grandes inversiones, pero que los vecinos agradecen.

—Esta idea va en la línea de la falta de mantenimiento que han achacado al actual ejecutivo en los últimos años.

—Sí, porque al final se ha hecho un despilfarro económico en grandes obras que al final no calan en la gente porque lo que más les importa es tener servicios y que se solucionen sus problemas. La gente no pide grandes cosas, sino actuaciones sencillas que pueden resolverse fácilmente en el tú a tú con los vecinos. Esto sería lo más inmediato. En cuanto a los retos a más largo plazo, queremos hacer mucho hincapié en fomentar la marca Ribeira a nivel turístico, en medidas para fijar población y para fomentar la actividad económica en el municipio.

—En su primera participación en unas elecciones el PBBI logró unos buenos resultados, ¿cuáles son ahora las perspectivas?

—Subir el listón de siete concejales y tener la mayoría suficiente para gobernar. La única opción para un cambio en Ribeira es el PBBI. Quién quiera cambiar esta forma de gobernar prepotente y alejada de los vecinos debe tener claro que la única opción segura y fiable para el cambio somos nosotros, tenemos que concentrar el voto útil.

Recibe cada tarde en tu correo la newsletter Elecciones 28M con el adelanto en exclusiva de la encuesta de Sondaxe para La Voz y el resumen diario de la campaña en Galicia. Si todavía no eres suscriptor, suscríbete por solo 2€/mes.