La veintena de actos de la campaña del PSOE concluyen esta tarde en el jardín de Ravella
ELECCIONES 28M

El equipo de Varela celebra su último mitin en los jardines de Ravella, y se trasladarán al Salón García en caso de lluvia
26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.«Somos a única forza política que estivemos en todos os lugares e todas as parroquias de Vilagarcía», afirmó Alberto Varela antes de desgranar, uno por uno, la veintena de enclaves en los que se ha detenido la campaña electoral del PSOE en pos de su reelección. El alcalde y candidato socialista hizo balance ayer de su camino hacia las urnas con un desayuno informativo en el que reunió a buena parte de su equipo. Horas después, el puño y la rosa se dirigía a Rubiáns como anticipo del cierre, que tendrá lugar esta tarde, en los jardines de Ravella, a partir de las ocho. En caso de lluvia, el acto se trasladará al Salón García.
Después de que la capital arousana haya sido visitada en campaña por Carmela Silva, Besteiro o Valentín González Formoso, Varela explica el último mitin tendrá un carácter puramente local. «Poderíamos falar do goberno do Estado, do escudo social e das moitas cousas que fixo e das que estamos orgullosos, pero aínda que algúns tenten enfocar estas eleccións en clave nacional, os cidadáns somos maduros e sabemos perfectamente o que estamos votando», subrayó el aspirante a la reelección.
En cuanto al espíritu que ha animado las dos últimas semanas, los socialistas explican que no han querido protagonizar un monólogo, sino entablar un diálogo con ellos. «Polos nosos actos pasaron 771 persoas, das que 142 tomaron a palabra», explica la formación del puño y la rosa. La seguridad vial, las condiciones de los caminos del ámbito rural y la necesidad de un plan de calmado del tráfico —«no que xa estamos traballando», apostilló Varela— y la renovación de los contenedores de basura son las cuestiones que en mayor número salieron a relucir.
Pero, sobre todo, lo que el regidor subraya son los problemas relacionados con la atención sanitaria y la necesidad de recuperar un servicio de calidad: «Podo falar das caras de incredulidade dos veciños ao saber que o PP afirma que en Vilagarcía non hai listas de espera».
Por lo demás, Alberto Varela destaca la sensación de «ilusión y ánimo» que su equipo ha percibido tras un mandato particularmente complicado, muy marcado por una pandemia en la que el Concello «tivo todas as competencias e máis». No se olvidó Varela de mencionar logros como el futuro centro de salud, la conexión de tren directa con Madrid, el crecimiento de la población y del número de empresa, y el descenso del paro en una ciudad «atractiva e pensada para as persoas». Una campaña, en definitiva, «en positivo, lonxe de alusións persoais e descualificacións, coa ilusión de contar coa confianza dos vilagarciáns».