Volando, en el gimnasio, tomando el vermú, comprando... así reflexionan los alcaldes de Barbanza
ELECCIONES 28M
Los mandatarios de los municipios de la comarca optaron por relajarse y prepararse para el gran día tras una campaña de mucho desgaste
27 may 2023 . Actualizado a las 18:44 h.Docenas de mítines y charlas con los vecinos, centenares de kilómetros recorridos y miles de saludos, de apretones de manos, de abrazos. Una actividad incesante que les ha restado tiempo para estar con la familia, horas de sueño, momentos de ocio o, simplemente, la posibilidad de estar tranquilos descansando en sus casas.
La jornada de reflexión, una bendición en palabras de uno de los candidatos, les ha permitido recuperar parte de sus rutinas. Así la ha disfrutado cada uno de los alcaldes:
JOSÉ RAMÓN ROMERO
De vinos, pensando en el ascenso
El alcalde boirense optó por salir a tomar el vermú. En el bar Bocacho se encontró con el empresario Juan José Fajardo y con el presidente del Boiro, Marcos Martínez, con quienes departió sobre las posibilidades del ascenso del equipo de fútbol, brindando para que se den las carambolas que permiten ver al equipo en tercera división el año que viene.
JUAN MANUEL SABORIDO
Limpiando el jardín
«Tiña a herba do xardín totalmente olvidada e, por fin, lle chegou o momento», apuntaba el alcalde de Carnota que aprovechó la jornada de reflexión para el trabajo doméstico y el descanso familiar. «Despois de tanta actividade como tivemos estes días, ata botaba de menos ter unhas horas para facer estas cousas con tranquilidade».
TERESA VILLAVERDE
Lectura y paseo
Amante de la literatura y el paseo, la mandataria de Lousame aprovechó el día para empezar un libro que había leído hace tiempo «e que fai un achegamento ao mundo da filosofía, tan importante nestes tempos». También disfrutó de una ruta de casi una hora por el entorno del río Lobo.
JUAN JOSÉ BLANCO
Pilotando con su hijo
Reconoce haber perdido entre cuatro y cinco kilos durante la campaña que «hoxe mesmo empecei a recuperar». Piloto aeronáutico de formación, Blanco Riveiro, aprovechó el buen día que hacía en Mazaricos para disfrutar de un vuelo en ultraligero con su hijo Álex.
INÉS MONTEAGUDO
Haciendo la compra
«Estiven facendo cousas na casa, que tiña todo moi atrasado», explica la alcaldesa de Muros que hizo la compra durante la mañana y, por la tarde, disfrutó de una comida con parte de su familia y de un paseo por la localidad.
SANTIAGO FREIRE
Actividad incesante
Según sus propias palabras, su actividad fue la de cualquier otro fin de semana. «Para descansar terei que ir uns días a algún sitio porque aquí é raro que pare». Tanto es así que por la mañana hizo unas compras en el comercio local, acudió a una misa en Santa Cristina y a las fiestas de A Barquiña, mientras que por la tarde tenía previsto asistir al partido del Noia Portus Apostoli en el polideportivo Agustín Mourís.
MANUEL GONZÁLEZ
Piscina y pincho
El mandatario de Outes quiso volver a la «normalidade familiar que tanto me gusta», acompañando a una de su hijas a la piscina. Allí coincidió con José Manuel Ramos, uno de sus ediles durante este mandato, que hacía lo propio. Al finalizar el ejercicio, los cinco compartieron un pincho en un bar de la localidad.
LUIS OUJO
Vuelta al gimnasio
Acostumbrado al ejercicio físico, la campaña electoral ha impedido al candidato del PP en Porto do Son disfrutar de una de sus pasiones. «Tiña moita gana e moita falta de volver ao ximnasio porque estes días aínda que fixen tempo para andar botei moito de menos algo de exercicio mais intenso», apuntaba a su salida del gimnasio.
MANUEL RUIZ RIVAS
Comprar plantas
El alcalde de Ribeira dedicó la mañana a dar un paseo por el mercadillo y comprar varios artículos. Entre ellos unas plantas que, posteriormente, colocó en su finca familiar. Ya por la tarde, Ruiz Rivas tenía previsto acudir a un acto cultural en el Liceo Marítimo.