Aequalitatem obtuvo menos sufragios que miembros de la lista. «Algunos son gente mayor y las familias no los llevaron a votar», argumenta Luis Suárez
01 jun 2023 . Actualizado a las 12:33 h.Luis Suárez no se amilana ante la adversidad. Asegura que no está dolido por el famélico resultado del domingo, donde obtuvo 16 votos pese a presentar una lista de 21. Pero él cierra fila con todos los integrantes de Aequalitatem, el nombre de su formación. «Es que muchos ya son gente mayor que no tiene coche y si sus familiares no los llevan pues se quedan sin votar», argumenta Suárez, quien asegura que meses antes de los comicios del 28M pasaron por su casa «cientos de personas quejándose de que en Cambre pagábamos tantos impuestos como en A Coruña». «Y por eso me presenté, yo tengo una asociación y di el paso de nuevo a la política a demanda de toda esta gente que me lo pidió», señala el candidato de 71 años. «Tengo paciencia, ya volverán por mi casa a quejarse, pero la próxima vez les esperaré con una manguera», dice riendo.
Asegura que su proyecto para las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en junio del 2024, comenzó a prepararlo hace cinco años, «porque yo hago las cosas bien». Reconoce que su intención también era presentar la papeleta de Aequalitatem en los próximos comicios nacionales de julio, «pero no llego a tiempo, necesito un patrocinador, como ha conseguido Macarena Olona, si no es imposible».
-¿Está dolido con los que le animaban a presentarse y luego no le votaron?
-Qué va, si la noche electoral hice una fiesta. Pero me fastidia que la gente cambie el voto por otros que les regalan una empanadilla o un pincho, se creen que con eso les van a arreglar los problemas, ja.