Feijoo improvisa una arenga al PPdeG en Ourense: «Por catro votos cambia a historia dun país»

Xosé Vázquez Gago
X. Gago OURENSE

ELECCIONES GALLEGAS 18F

Feijoo y Rueda en la clausura del acto del PP celebrado en Ourense
Feijoo y Rueda en la clausura del acto del PP celebrado en Ourense Miguel Villar

El presidente del PP recuerda que no gobiernan España por ese número de escaños e insta a los militantes gallegos a «traballar a tope» por la mayoría absoluta de Alfonso Rueda

21 ene 2024 . Actualizado a las 13:05 h.

La segunda jornada de la interparlamentaria del PP en Ourense ha comenzado con una arenga improvisada de Alberto Núñez Feijoo a los militantes del PPdeG de Ourense. Más de un millar han acudido al acto, cifró después Alfonso Rueda.

Feijoo afirmó que «por catro votos cambia a historia dun país». Esos fueron los escaños que le faltaron para ser presidente del Gobierno tras las elecciones de julio del 2023, y recurrió a esa experiencia para reclamar a los cuadros del PP gallego «traballar a tope» en la campaña de las autonómicas.

Advirtió además que los gallegos serán «os primeiros consultados» sobre «o que está pasando», en referencia a los acuerdos del PSOE con los independentistas, y subrayó su apuesta «pola racionalidade e a responsabilidade» para gobernar.

Afirmó además que hará campaña en Galicia «seguindo as instruccións do PPdeG», y recordó los buenos resultados históricos del partido en Ourense: «Nunca nos fallastes».

En su discurso, que no figuraba en el programa y se adelantó al de clausura, Feijoo consideró que su etapa en la oposición será «moi útil» porque el «carácter non se forxa solo gobernando», aunque lamentó no poder trabajar por Galicia y Ourense desde la presidencia del Gobierno: «Non puido ser esta vez».

Feijoo se refirió además a todos los «exemplos de relevo» en el PPdeG, que hace dos años, cuando se convirtió en presidente nacional del partido, cambió a su dirección y después afrontó otras transiciones. Se refirió en concreto al relevo en Ourense, y agradeció al expresidente en esa provincia, José Manuel Baltar, al que ha sucedido Luis Menor, su gestión de los mismos. Ese relevo demostró, dijo, que el PP solo tiene el objetivo de «traballar, o resto é perder o tempo».