«Non fallemos o penalti do domingo»

X. G. A CORUÑA / LA VOZ

ELECCIONES 2016

Anoche, pese a coincidir con el partido en Riazor entre el Deportivo y el Leganés, el candidato a la reelección llenó en su mitin en A Coruña.
Anoche, pese a coincidir con el partido en Riazor entre el Deportivo y el Leganés, el candidato a la reelección llenó en su mitin en A Coruña. Paco Rodríguez

El candidato popular lanzó varias pullas al gobierno de Marea Atlántica, uno de los partidos de En Marea, y criticó que no cuiden «o céspede e as árbores» de la Marina.

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que el Deportivo jugaba ayer en casa a la misma hora, el PP logró llenar la explanada frente al Palacio de Congresos de A Coruña. Alberto Núñez Feijoo celebró allí el mitin central de los populares en la ciudad, en el que afirmó que, pasada la crisis y en plena recuperación, Galicia «está avistando horizontes para navegar a máis máquina, a máis velocidade».

El candidato popular lanzó varias pullas al gobierno de Marea Atlántica, uno de los partidos de En Marea, y criticó que no cuiden «o céspede e as árbores» de la Marina. «Terémolo que facer nós cando volvamos ao goberno», prometió. También recordó las grandes obras acabadas en este mandato, como la tercera ronda, y reprochó a los de Xulio Ferreiro que «é máis fácil cambiar o nome das rúas que construír as grandes infraestruturas», aunque son las que traen «progreso».

Recordando la pena máxima marrada por Djukic que en 1994 dejó al Deportivo sin la Liga cuando lo tenía todo a su favor, Feijoo pidió a los asistentes que mantengan la movilización hasta el último minuto, para evitar fallar «o penalti do domingo que imos tirar todos os galegos», e instó a los votantes a intentar que «salga directamente da urna o presidente elixido por todos os cidadáns, non dun acordo no Parlamento contra a vontade da maioría».